Fueguinos varados en Córdoba quieren volver a la provincia

En comunicación con FM Master’s, Ignacio Aguilar, estudiante que está varado en Córdoba, contó que su preocupación es poder volver a la provincia “si bien hubo una predisposición del gobierno con vuelos de emergencia, estamos haciendo hincapié en la apertura de otros vuelos que salgan de Córdoba porque todos salen de Capital Federal. Llegar hasta allá es toda una odisea y hay que pagar precios exorbitantes”.

“Hay gente que tuvo contacto con el gobernador. Pero nosotros todavía tenemos la angustia y hace un mes se están prometiendo vuelos. Si bien comprendemos la complejidad de la cuarentena ya esperar no es una opción y queremos una solución concreta” remarcó Aguilar.

Sobre la posibilidad del transporte terrestre el estudiante explicó que. “Hay un colectivo que está saliendo de la ciudad de Salta el viernes a la mañana y llega el domingo a Ushuaia. Dentro de las preocupaciones están que no se sabe si se puede pasar por algunas provincias o por la frontera de Tierra del Fuego”.

Por último, Aguilar contó que “La casa del Tierra del Fuego está lidiando con todos los fueguinos que están varados pero es mucha la necesidad y no pueden ayudar a todos” y finalizó con un pedido a la comunidad: “A todos los vecinos de Tierra del Fuego quiero decirles que hermanos fueguinos están fuera de sus hogares hoy en día y esperamos que nos apoyen en este pedido”.