La Federación Argentina de Municipios apoyó el curso online «Buenas Prácticas- COVID 19»

La Federación Argentina de Municipios expresó por medio de un comunicado su apoyo a la iniciativa conjunta de la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que están implementando un curso online «Buenas Prácticas- COVID 19» con el fin de difundir y capacitar a la comunidad de la mencionada ciudad acerca de los conocimientos necesarios a adoptar para combatir la pandemia del Coronavirus – COVID 19.

Juan Mateo, Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, estuvo al aire en FM Master’s y habló sobre este reconocimiento a la Municipalidad de Ushuaia: “Cuando nos esteramos del trabajo que estaba haciendo el municipio con la UNTDF nos pareció importante y, por eso, sacamos un comunicado diciendo que eso hay apoyarlo”.

“Hay algunos municipios y organizaciones que hemos auspiciado que han trabajo dando capacitaciones a los dirigentes. Ante una situación tan difícil lo más importante es tener el pueblo bien informado y, a partir de ahí, la conciencia se va generando (…) Lo más importante hoy es escuchar a los que más saben” destacó el Secretario Ejecutivo.

Respecto a la tarea de la Federación, Mateo explicó: “Estamos colaborando con los intendentes con lo que se puede. Seguimos desarrollando otras actividades, pero el 90% de las mismas son virtuales y por eso ha crecido el público en las capacitaciones”.

Por último, el entrevistado mencionó: “Lo que hay lograr es la conciencia de la gente. Hay que explicarles lo bueno que tiene seguir haciendo algún sacrificio. Por eso es muy importante lo que está haciendo el municipio de Ushuaia”.

Desde la Municipalidad de Ushuaia ya se está trabajando en un sexto módulo, que será incorporado en los próximos días, donde se actualizarán todos los protocolos.

Todas las personas que estén interesadas en realizar el curso pueden hacerlo de forma gratuita ingresando a la página https://cursos.untdf.edu.ar/. El curso es libre y gratuito y tampoco genera gastos de datos móviles.