El Municipio trabaja en el corredor aéreo patagónico

La Municipalidad de Ushuaia participó de una videoconferencia para avanzar en la conectividad aérea entre las provincias de Tierra del Fuego AIAS y Santa Cruz, como resultado del trabajo iniciado en este sentido por el intendente de la capital fueguina Walter Vuoto y la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner; así como del trabajo que vienen realizando los senadores nacionales Matías Rodríguez y Eugenia Duré junto al bloque de senadores patagónicos del Frente Todos para generar un corredor regional que permita lograr conectividad aérea en la región.

José Recchia, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia habló con FM Master’s al respecto: “Hoy a la mañana tuvimos una videoconferencia con autoridades de la provincia de Santa Cruz y los actores de turismo de ambas provincias pudimos avanzar con tarifas para la conectividad. Cabe destacar, que lo sanitario está primero que todo” y agregó: “Si sale sería para septiembre. Porque Aerolíneas Argentinas tiene planeado retomar en septiembre”.

Además, el Secretario sostuvo: “La gente necesita salir, en principio a la provincia y después a lo regional y nacional” y remarcó: “Cuando se generen los medios para conectar las provincias, va a venir la necesidad de promociones. Siempre hay un aporte extra y un acompañamiento de los privados”.

Por último, Recchia mencionó: “Estamos saliendo de la cuarentena con la pandemia, porque todavía no hay una vacuna o tratamiento de cura, por eso es fundamental que en esta “nueva normalidad” podamos ir avanzando en un turismo regional, controlado y con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad. En esta primera instancia, poder avanzar en un turismo interprovincial entre Santa cruz y Tierra del Fuego es fundamental, porque va abriendo una mirada de esperanza hacia el futuro».