Carlos Guglielmi: “Decidimos restringir las cirugías programadas”

A raíz de la situación de nuevos casos positivos en la ciudad, se han tomado algunos recaudos en el hospital “en principio, lo que hemos decidido, más que una cuestión de precaución, si bien hemos internado a dos pacientes, decidimos restringir las cirugías programadas, por lo menos, durante la próxima semana. Restringir también un poco la circulación en el hospital, para tener preparado en caso que algunos de los demás tripulantes empiecen a tener síntomas y requieran internación”.

En diálogo con FM MASTER´s, Carlos Guglielmi, Director del Hospital Regional de Ushuaia indicó que “tenemos el hospital preparado, no hay que hacer grandes modificaciones. Si vemos que en una semana todo se tranquilizó, podríamos volver a esta anormalidad que estamos pasando”.

Respecto a los pacientes ingresados al hospital, el Director del mismo aseguró “el paciente que ingresó en el día de ayer, con una neumonía bilateral leve, con requerimiento de oxígeno, continúa con fiebre, pero está estable. En este momento no requiere más que el control y el tratamiento que se hace específicamente”.

“El otro paciente, el médico de la tripulación, está internado por los factores de riesgo que lo acompañan, que de alguna manera creemos que en 72 horas, si todo va bien, podría ser dado de alta” agregó.

“Cuando se supo de estos casos, tuvimos una reunión en el hospital. Nos hemos juntado todas las áreas comprometidas, se activó el protocolo y automáticamente el hospital puso en situación de alerta. Se actuó mover rápido, muy bien, se han tomado las decisiones correctas. Los pacientes que tenían que venir, vinieron, se internaron y están con el tratamiento indicado” concluyó Guglielmi.