Chapperón: «Esta semana esperamos que los números bajen»

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos habló sobre la charla que tuvieron con infectólogos de Nación para compartir experiencias de trabajo «hemos podido dialogar por videoconferencia con el Dr. Pedro Cahn y su hija, Victoria Cahn, que también es infectóloga. La verdad muy satisfechos por el intercambio de lo que fue nuestra experiencia, en un primer momento en Ushuaia y ahora el rebrote en Río Grande. Comentamos la situación, estrategias elegidas para llevar adelante y las que fuimos modificando. A lo que recibimos una devolución que nos pone muy bien, porque las dificultades que tuvimos, son las mismas que tuvieron en el país».

En comunicación con FM MASTER´s, Adriana Chapperón expresó «tenemos algunas ventajas por ser una provincia más pequeña, donde se han podido hacer algunas cosas que en otros lugares son muy difíciles llevar adelante. Pero ha sido un intercambio de experiencias, donde consideran que lo que hemos hecho, está muy bien. Tenemos que seguir trabajando. No existe una única receta. Hay distintas modalidades en diferentes partes del país, donde todas son válidas. En cuanto al equilibrio entre la salud y lo económico, no existe esa respuesta».

Al ser consultada por las marchas que ocurrieron en la jornada de ayer, Chapperón manifestó «desde el punto de vista epidemiológico, muy preocupados. Se lleva adelante un trabajo muy importante en todo el país tratando de combatir esta pandemia. La gente tiene derecho a expresarse, pero el país hubiese celebrado si esta convocatoria se hubiera hecho de otra manera. Porque pueden mostrar su disidencia en otro lugar, o arriba de un auto, pero no encontrarse con una gran cantidad de personas, porque no se puede guardar distanciamiento, hay muchos que no usan tapabocas. Ojalá en los próximos días, los resultados no nos den la razón y se hayan cuidado».

También hizo mención a los regresos a sus hogares de vecinos del norte de la provincia «después de catorce días de aislamiento en la ciudad de Ushuaia, fueron trasladados. Por suerte, sin síntomas. Han tenido cuestiones menores, pero ningún síntoma compatible con COVID. El 16, las personas hospedadas en Ushuaia, cumplieron con la cuarentena y fueron llevados a su domicilio, para seguir con la cuarentena que rige en Río Grande».

«Esta semana esperamos que los números bajen. Hace 2 días lo vienen haciendo. Siguen siendo muy importantes. Tenemos la posibilidad de 160 muestras por día. Hoy han bajado al 30% de casos positivos. La sociedad está cumpliendo, más allá del hartazgo y de lo cuesta arriba que se está haciendo. Pero, los resultados se están viendo» concluyó Chapperón.