Ferreyra: “La situación epidemiológica en Ushuaia es diferente y esperemos que siga así”

En la jornada de ayer volvieron a abrir las oficinas del edificio central de la municipalidad, por lo que el Jefe de Gabinete Municipal expresó “en algunos edificios municipales, como en el edificio Cano, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, y la Secretaría de la Mujer, hemos dado un pasito más en lo que tiene que ver a la vuelta del trabajo de los empleados y empleadas municipales. Sin atención al vecino. Avanzamos, porque creemos que es el momento ideal. Sabemos que la situación epidemiológica en la ciudad de Río Grande es complicada. En ese sentido, nos solidarizamos con todo el pueblo de aquella ciudad. Pero, la situación epidemiológica en Ushuaia es diferente y esperemos que siga así”.

En comunicación con FM MASTER`s, David Ferreyra detalló “estos tres lugares, tienen una razón de ser. Son aquellos que han complementado todo el protocolo de contingencia que aprobó el intendente, que tiene que ver con dos limitantes. Aquellas personas que tengan algún factor de riesgo no pueden volver, al igual que aquellos empleados que convivan con alguna persona que tenga factor de riesgo, los cuales no pueden volver a trabajar. Así comenzamos en el día de ayer, con todas las medidas de seguridad y sanitarias cumplidas. En el ingreso del edificio Cano tenemos una de las cámaras térmicas, porque es acá donde confluye la mayor cantidad de empleados municipales. Tenemos todas las herramientas necesarias para proveer al personal municipal. De esta manera estaremos trabajando con otras áreas para, a partir de la semana que viene, o cuando lo disponga la dirección de medicina laboral, también las otras direcciones puedan trabajar con esta nueva modalidad de asistencia a las oficinas”.

“Nos hemos puesto un lapso, donde por dos semanas vamos a ir mirando la cuestión epidemiológica. Si en algún momento llegar a surgir algún inconveniente en la ciudad, daremos marcha atrás, como lo hemos hecho en otra oportunidad. Si todo sigue igual, nos animaremos un poquito más. La idea, es empezar a atender a los vecinos y vecinas de la ciudad en las áreas que tenemos mayor demanda, como por ejemplo la dirección de tránsito, de habilitaciones comerciales y bromatología, son los sectores donde en algún momento tendremos que empezar a trabajar con atención al público con turno” agregó Ferreyra.

“Veníamos realizando una tarea de desinfección a la entrada de la ciudad. Los camioneros venían trabajando con sus afiliados y transporte de cargas. A partir del día de ayer, la subsecretaría de salud ha incorporado una posta sanitaria para tomar todas las medidas necesarias de prevención en lo que tiene que ver con el COVID-19. Por lo que, defendían ayer, y hasta que sea necesario, vamos a estar trabajando en realizar la desinfección y la prevención en cuestión sanitaria a todo transporte que ingrese a la ciudad de Ushuaia” concluyó.