Colantonio: «Doce mil personas reciben el IFE»

Cesar Colantonio, Titular de LA UDAI Ushuaia de la ANSES, habló en FM Master’s sobre el pago del IFE: “Se está pagando la tercera cuota del IFE. Esta tercera cuota ya la han cobrado 3 mil personas en Ushuaia y restan cobrar 9 mil que partir de hoy empiezan a cobrar los que tienen un CBU. El pago va finalizar la segunda semana de septiembre”.

“Son casi 12 mil personas que reciben el IFE. En esta tercera cuota se sumaron 500 más. El sistema ya está cerrado en cuanto a su liquidación. Los reclamos que tuvimos fueron por falta de actualización de datos. Nosotros por eso siempre pedimos que mantengan actualizada su base de datos porque cuando sale un beneficio de este tipo los datos tienen que estar bien cargados” remarcó Colantonio.

Con respecto al funcionamiento de la sede de ANSES, el titular explicó: “Estamos trabajando con turnos sobre todo para las cuestiones más esenciales y se está atendiendo en atención virtual por la página de ANSES. El mail para consultas es udaiushuaia@ushuaia.gob.ar. Tratamos de que no concurran sin turno en la UDAI para que no tengan que esperar afuera”.

En referencia a las estafas que sufrieron algunos vecinos en el último tiempo, Colantonio expresó: “Le pedimos a la gente que no haga caso si ANSES lo llama telefónicamente. Nunca se le pide ningún dato o que se acerquen a un cajero. Todas las comunicaciones se hacen vía mail o por mensaje de texto”.

Por último, el titular habló sobre el plan PROCREAR: “Se han lanzado unas líneas nuevas y se retomó el PROCREAR. También hay unas líneas de microcréditos y créditos de refacción. El 16 cerró la inscripción y el viernes es el sorteo, en el país van a haber unos 40 mil beneficiarios y van a haber 4 sorteos más con un total de 160 mil beneficiarios. También se anunciaron unas nuevas líneas de créditos hipotecarios para refacción y ahora la inscripción es por la página http://argentina.gob.ar/procrear”.