Segundo: «¿Por qué no baja la Ministra de Salud y habla con nosotras?»

La situación de las empleadas de limpieza de la empresa DNZT sigue recrudeciendo. A la denuncia por parte del Gobierno por poner en peligro material e insumos, se sumó el despido de 9 trabajadoras «hace un año que venimos con este reclamo. Empezamos porque veníamos trabajando con sobre horas. Te obligaban a trabajar de lunes a viernes en el AREF y el fin de semana, trabajabamos en el hospital. Mi situación fue que trabaja de 8 a 12 en el AREF y de 16 a 20 hs en el IPV. En tanto que los viernes, tenía que dar vueltas 2 hs porque a las 22 tenía que presentarme en el hospital hasta el otro día».

En comunicación con FM MASTER´s, Claudia Segundo, una de las damnificadas, explicó «eramos 10 las que teníamos este tipo de trabajo y nos empezamos a cansar. Compañeras que empezaron a caer por lumbalgia. No teníamos insumos, guantes y la espera era cansadora. Además nos pagaban de a puchos. El 15 nos daban 5mil, el 20 otros 5 mil, el 28 nos pagaban 10 mil y el 30 o 31 lo que restaba. Así llevamos casi un año».

«Nunca habíamos pedido nada, pero un día nos dicen que van a tener en cuenta el presentismo, que esto era descontarnos de los 29400 pesos. Si faltábamos un día nos iban a descontar 5000 pesos por enfermarnos» agregó.

«Estábamos en la protesta y a todos nos cayó el telegrama. Hay dos personas que están resguardadas por el COVID, ellos también fueron despedidos con excusas que los vieron en la protesta. Somos casi 30 que cumplimos con los puestos de trabajo. Hoy nosotras estamos despedidas, ya no tenemos nada que perder. El plena pandemia, en Abril, nos llaman a una reunión donde nos sacan los celulares y nos piden que si no sacábamos al CECU y al abogado del medio, íbamos a quedar despedidas. Cuando empezamos, ya nos comenzaron a poner en contra de compañeras, con violencia e impunidad. Hoy escuchamos que es política, cuando estamos reclamando una obra social, guantes. ¿Por qué no baja la Ministra de Salud y habla con nosotras? Lo que reclamamos es que nos den algo digno» concluyó Segundo.