Ricardo Romano: «Las iglesias son las primeras lineas de contención social»

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del Intendente Walter Vuoto firmó un Convenio de Entendimiento con la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina con el objetivo de promover la cooperación entre los Organismos de ambas jurisdicciones en lo referente a temas relacionados con los asuntos de culto.

El convenio establece que la Municipalidad de Ushuaia recibirá todas las solicitudes de inscripción en el Registro Nacional de Cultos de aquellas organizaciones religiosas diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana y la subsecretaría de Culto de la Municipalidad, cuyo subsecretario Ricardo Romano participó de la videoconferencia, será el órgano competente para el cumplimiento de la inscripción solicitada.

En este sentido, el subsecretario Ricardo Romano en declaraciones a FM MASTER`S resaltó en primer lugar que «es importante que el intendente Walter Vuoto haya dado lugar a Subsecretaria de culto, y esto se debe a que se buscaba un acercamiento con todos los sectores para ver de que manera se soluciona algún problema o ayudar en cosa que pasan olvidadas».

«Estoy contento con lo que se firmó. Las iglesias siempre hacen un esfuerzo grande, son las primeras lineas de contención social no solo espiritual sino económica a veces, puede ser que una persona que necesite un colchón, un medicamento o hasta un trabajo y lo puede conseguir», apuntó sobre la tarea social del sector religioso.»Hay tantos actos de servicios que tienen que ver la solidaridad», apuntó.

«El convenio que se firmó tiene que ver con parte de este acercamiento para facilitar la tarea de algunas iglesias, es como si se abriera una mesa de entrada de la Dirección Nacional de Cultos en la Municipalidad de Ushuaia, la subsecretaria de culto es el órgano para trabajar estas cuestiones», aseveró el funcionario.

Acerca del registro, recordó que hay uno nacional en que todos los cultos deben esta empadronadas legalmente. Se podía hacer la inscripción pero en Buenos Aires, algo engorroso de hacer pero no difícil, pero ahora de forma gratuita ya se puede hacer en la Municipalidad de Ushuaia. «Esperemos que con esto se agilicen los tramites y se solucionen los problemas que se pueda llegar a presentar», finalizó.