Branca: «Hay una consideración de todos los concejales por reformular las ordenanzas vigentes»

El Concejal de Frente de Todos se pronunció sobre lo acontecido en la jornada de ayer del Concejo Deliberante «en la Comisión de Calidad de Vida y Turismo, los asuntos que se trataron fueron los vinculados a huertas, con la perspectiva de lo agroecológico principalmente».

En comunicación con FM MASTER´s, Javier Branca continuó «es una lucha histórica que lleva muchos años, que por suerte se viene instalando con mayor desarrollo con la necesidad de pensar qué comemos, de dónde procede y cómo se produce. De ahí la consideración de la necesidad de producción hortícola principalmente».

«Estuvo invitada la nutricionista Romina Cortés, integrante del colectivo ecofeminista USIN, que pudo poner sobre la mesa de debate del concejo deliberante lo que comemos, para poder desmantelar ideas instaladas sobre lo que es sano, que a veces asociamos lo sano según cómo se empaqueta, cómo se publicita» agregó.

«También estuvieron presentes funcionarios del INTA, planteando las dificultades que tienen para llevar adelante huertas en Ushuaia. Dificultades que tienen que ver con cómo se considera desde el Municipio, por ordenanzas vigentes, una estructura de invernaderos que, a veces se la piensa y se tiene que sancionar como si fuese la ampliación de una vivienda».

«Hay una consideración de todos los concejales por reformular las ordenanzas vigentes en ese sentido para que no sea un obstáculo al momento de pensar el desarrollo de huertas comunitarias y familiares» concluyó Branca.