Bechis: «Hay que volcar los recursos en salud y seguridad»

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales se expresó sobre la medida adoptada para los tribunales «con demoras, pero por fin se declaró la feria extraordinaria, que nuestro gremio había realizado el pedido hace una semana, porque veíamos que el virus se empezaba a propagar. Vimos que muchos compañeros estaban siendo infectados, con dos internados».

En comunicación con FM MASTER´s, Luis Bechis detalló «esta situación nos preocupó mucho, por eso creíamos que si se hubiese tomado la precaución una semana atrás, hubiera sido diferente. Pero ahora debemos seguir cuidando a los compañeros, a los ciudadanos y que esto se tome con seriedad».

«Nos preocupó que el viernes, donde nosotros declaramos como ciudad de desastre a Río Grande y que así se tenía que incluir a Ushuaia, en legislatura no fue tratado, ni se lo presentó. Es algo que tiene que ver con la salud, con el cuidado al ciudadano, con legislar en el momento que vivimos. Pero, sí se trató la ampliación del Superior Tribunal de Justicia, que veíamos que es una cuestión política, no de necesidad de administración de justicia. Esto pasa cuando la política quiere hacer algo, que lo hace sin ver cuáles son las prioridades en el pueblo» agregó.

«Nos sorprende que haya sido por voto unánime, donde hay legisladores que pertenecían a diferentes espacios sociales o gremiales, donde antes se oponían a este tipo de injerencias del poder político sobre lo judicial. Vamos a seguir con la misma postura. Hemos presentado el veto de manera electrónica. Somos serios y sostenemos que hay que volcar los recursos en salud y seguridad. No hay argumentos sólidos ni reales» concluyó.