Ruckauf: «Es la primera vez que se compran vehículos adaptados a la realidad de la provincia»

El ministro de Salud, Guillermo Ruckauf se refirió en FM Master’s a la nueva flota de vehículos para el Ministerio de Salud adquirida recientemente.

Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone entregó en Río Grande una nueva flota de vehículos para el Ministerio de Salud que se compone de 15 unidades. Serán destinadas a las distintas dependencias del Ministerio, al Centro Asistencial Tolhuin, a la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de la Provincia. La inversión es de $12.391.969 pesos.

Serán utilizados para traslados de personas a puestos sanitarios de San Sebastián y Lago Escondido; distribución de insumos, medicamentos y leche y diversas actividades de promoción de la salud.

El jefe de la cartera sanitaria remarcó que los vehículos nuevos serán utilizados para el transporte interno de insumos y para el traslado de pacientes desde la ciudad de Tolhuin cuando haya campañas de mamografías, colposcopías, o para diálisis sobre todo en el invierno».

«Es la primera vez que desde Salud se compran vehículos adaptados a la realidad de la provincia y es muy importante porque a veces obteníamos de Nación ambulancias muy lindas pero de uso limitado en la nieve que dificultaba su transitar en emergencias», aseguró.

La flota se compone de los siguientes vehículos:
*5 camionetas 4×4 modelo Chevrolet.
*4 unidades Peugeot Partner.
*2 furgones de carga modelo Ford Transit.
*2 minibús modelo Fiat Ducato.
* 1 camioneta 4×4 modelo Dodge RAM 1500.
*1 camioneta 4×4 modelo Ford Ranger.

Por otro lado se le consultó al Ministro sobre la situación de los profesionales de salud. “Estamos por incorporar una pediatra nueva y otros nuevos médicos. Estamos analizando varias propuestas que quieren venir a la Provincia así que estamos analizando curriculums y haciendo las entrevistas correspondiente”, relató.

“De a poco incorporamos médicos”, dijo ante la faltante de pediatras, ginecólogos y medicina general. “En el hospital de Río Grande hemos incorporados a odontólogos y médicos generalistas”, finalizó.