Nación y la Municipalidad articulan políticas públicas sobre la niñez, adolescencias y familia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci, se reunió con Marcelo Longo, subsecretario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia (SENAF); acompañados de sus respectivos equipos de trabajo para articular las políticas públicas y programas que pone a disposición el gobierno nacional para su aplicación en la ciudad.

También participaron el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, junto a la coordinadora de Inclusión Social Erica Fossati.

“Analizamos las políticas y acciones conjuntas con las que podemos seguir avanzando y articulando con respecto a la primera infancia y la niñez, adolescencia y familia”, expresó Marcucci.

Afirmó que el encuentro fue muy fructífero y “en el corto plazo estaremos anunciando y aplicando los distintos programas de protección, asistencia y promoción en un trabajo en conjunto sobre distintas líneas de acción”.

Por otro lado, Pablo Pérez aseguró que “se trata de políticas integrales que articulamos con el Gobierno nacional”. También señaló que “tenemos la suerte de tener un gobierno como el de Alberto y Cristina que nos acompaña en la ampliación de derechos y la inclusión de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad”.

“Desde principios de año, trabajamos en la articulación de las políticas sociales con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; estas acciones continúan y le dan proyección a este trayecto institucional y de trabajo”, cerró el funcionario municipal.