Sberna: «Es una incógnita lo que va pasar en la legislatura con las leyes referidas al Medio Ambiente»

En diálogo con FM´MASTERS Abel Sberna, referente de la Asociación Manekenk explicó acerca de la junta de firmas que vienen llevado a cabo con la Asociación para abordar la aprobación de leyes ambientales en la provincia de Tierra del Fuego.

«Estamos impulsando una convocatoria para juntar firmas, porque nuestra intención es llamar la atención de los legisladores y legisladoras de nuestra provincia que, a esta altura ya nos tienen bastante desconcertados. Es siempre una incógnita lo que va pasar en la legislatura con las leyes que hacen a la preservación del Medio Ambiente», expresó.

En la misma línea, Sberna contó cómo surgió la idea de hacer dicha convocatoria y que objetivos tiene con la misma.

«Hace poquito estábamos festejando la aprobación de la Ley de Educación Ambiental pero con la organización nos empezamos a preguntar que pasa con todas estas cosas, leyes y herramientas que necesitámos para poder proteger efectivamente nuestro ambiente. Ante esto se nos ocurrió hacer esta solicitud, esta juntada de firmas que creemos es una herramienta interesante para que la población pueda manifestarse sobre estos temas».

Para concluir, detalló cuáles son algunas de las leyes que esperan, desde la Asociación sean aprobadas por los parlamentarios.

«Concretamente lo que estamos pidiendo son leyes por la creación del área protegida Península Mitre en principio, pero también la Ley de Financiamiento de áreas protegidas que es muy importante para que existan fondos por lo que que es preservación del medio ambiente. A su vez, la Ley de creación de Cuerpo de Guardaparques,ya que hoy día los guardaparques no tienen algo legal que represente su labor», concluyó.