Se llevará adelante una jornada de castración masiva en el barrio Cantera

Ushuaia realizará, el viernes 27 de agosto, una jornada de castración masiva de canes y felinos en el barrio La Cantera.

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, indicó que “será la segunda Jornada de estas características en barrios, en territorio, desde las políticas públicas que se trazan desde la Dirección de Zoonosis”.

“La anterior jornada de castraciones, bajo esta modalidad en barrios, la habíamos hecho en el KyD; esta segunda será en La Cantera y lo consideramos clave en términos de intervención de Zoonosis por el barrio en sí y por su cercanía con La Oca, San Vicente, Las Raíces, La Cima, la entrada de Andorra, las 640 Viviendas y la parte industrial de la ciudad”.

El funcionario municipal explicó que “la idea es llevar adelante una castración masiva de canes y felinos,  proseguir con intervenciones de estas características, al menos una vez al mes o cada 45 días, en diferentes espacios cuyas condiciones permitan hacerlo”.

Además, manifestó que, “desde noviembre del 2020, cuando comenzamos con las jornadas en barrios hasta la fecha, hemos realizado 25 intervenciones de Zoonosis más Cerca en distintos barrios y esta será la segunda castración masiva”.

“Todo esto es para mantener la presencia y cercanía con los vecinos, generar mayor empatía y trabajar sobre tenencia responsable de animales de compañía”, subrayó el funcionario.

La jornada será de 8 a 18 horas en el Polideportivo Islas Malvinas del barrio La Cantera y podrán reservar turno al teléfono 2901-608089.

Finalmente, se informó que las jornadas se centrarán en las castraciones masivas, aunque entregarán antiparasitarios para quienes lo soliciten, podrán chipear a sus animales o vacunar.