Colegios privados se reunieron con la Comisión Nº2

Ayer, representantes de establecimientos educativos públicos de gestión privada, fueron recibidos por la comisión de Economía Nº 2, presidida por Federico Sciurano (UCR).

Desde la Asociación de Establecimientos Educativos públicos de gestión privada de la Provincia, plantearon su preocupación por el trato desigual que exhibe el gobierno, respecto a la “aplicación ayuda-refuerzo material didáctico” para con los docentes privados.

Otra cuestión que se habló fue que los docentes privados no han cobrado el aumento retroactivo para el segundo semestre que rige desde el 1 de agosto, tras el acuerdo salarial no se ha cobrado ya que no se recibió el aporte financiero estatal. «La ley establece que el mismo día que cobraron los públicos, también lo deberían haber recibido los privados.

En este sentido, el apoderado de FUNDATEC, Carlos Cabral en declaraciones a FM MASTER`S indicó que «los legisladores nos escucharon de una manera atenta, supieron entender lo que le planteamos y quedaron en buscar la manera de que el Ministerio de Educación se sienta a una mesa de trabajo con nosotros y los legisladores a los fines de debatir analizar y llegar a acuerdos y que se tomen las previsiones para asegurar con respecto al presupuesto las obligaciones de que el estado no está cumpliendo con los colegios públicos de gestión privada».