Más de 10 mil niños, niñas y adolescentes accederán a viandas y alimentos nutritivos

La pandemia de COVID-19 demostró que la colaboración entre empresas, gobierno, organismos no gubernamentales y organizaciones sociales es clave para generar un impacto positivo y hacer frente a los principales desafíos que enfrentan las sociedades.

A raíz de este espíritu, Google y UNICEF Argentina dan a conocer el programa de apoyo que actualmente acerca alimentos nutritivos y variados a 40 comedores en 18 provincias en Argentina e impacta a más de cuatro mil familias y 10 mil niñas, niños y adolescentes.

UNICEF colabora con comedores y merenderos ubicados en CABA, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz y Provincia de Buenos Aires.

En las provincias mencionadas, adicionalmente, se han entregado mensualmente artículos de higiene a más de 300 familias y se promovió la construcción de 11 estaciones de lavado de manos en comedores comunitarios.

Un componente del programa ha consistido en fortalecer capacidades de las familias de los barrios y fomentar actividades de recreación y aprendizaje, por medio de diferentes talleres y capacitaciones sobre lactancia, alimentación saludable y atención temprana.

En este sentido, en la primera etapa del plan de trabajo, 853 niños, niñas y adolescentes han accedido a diferentes talleres en sus barrios, tales como: Huertas comunitarias y/o iniciación musical. A su vez, 308 adultos participaron en capacitaciones sobre alimentación saludable, lactancia acompañada, concientización en materia de derechos de infancia y en el acceso a la educación.

«En el contexto actual, en donde 6 de cada 10 chicos y chicas son pobres, es fundamental el apoyo de todos los sectores de la sociedad. Por eso, consideramos esta alianza con Google muy valiosa y necesaria para cumplir nuestro propósito. Esperamos que este sea el comienzo de un largo camino en el que juntos trabajamos para que más chicos y chicas accedan a sus derechos», Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina.

«Es un orgullo para nosotros ser parte de este programa que busca garantizar que las personas obtengan la información confiable que necesitan para mantener a sus familias sanas y seguras, y brindar apoyo financiero a las comunidades más afectadas de nuestro país», explica Florencia Sabatini, Responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica. «Encontramos en UNICEF al aliado ideal para trabajar colaborativamente y llegar a las comunidades más vulnerables de Argentina, estén donde estén», cerró.

¿Querés colaborar? Sumate al proyecto

Las personas que quieran colaborar con este y otros proyectos que UNICEF viene llevando a cabo en Argentina pueden comunicarse telefónicamente al 810-333-4455 o dirigirse a la web oficial en este link.