El Banco Santander va al paro este viernes

????????????????????????????????????

La medida de fuerza será en todo el país, debido a un intento de cerrar más de 100 sucursales. Además, el banco se niega a pagar un bono a sus empleados.

“Un bono que cobran desde hace más de 3 años y el banco no lo paga”, dijo Gustavo Fernández, dirigente de La Bancaria Tierra del Fuego por FM Del Pueblo.

La semana pasada, en Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión en la sede central del banco, donde participó el sindicato. Ante la negativa de las autoridades del banco a cumplir con lo pedido, se hizo retención de tareas y se levantaron asambleas permanentes en las sucursales nacionales.

Luego, en el plenario del sindicato, se determinó el paro para el 2 de diciembre, ya que se quedarían sin trabajo más de 150 empleados.

“Fue uno de los bancos que ha ganado más dinero en los últimos años y no entendemos por qué quieren cerrar sucursales, cuando la Bancaria presentó una nota para modificar los turnos, fue uno de los bancos que se oponía”, advirtió Fernández.

“Es un banco muy difícil de tratar, esperemos que no cierren sucursales y les paguen el bono a los compañeros”, concluyó.