«La responsabilidad del Infuetur es generar la discusión necesaria para poner en marcha las obras», dijo Querciali

Ayer se firmó la adenda del contrato que permite la adquisición de un nuevo medio de elevación de la marca Bartholet para el centro invernal. El mismo está dotado de mayor tecnología y con la posibilidad de instalarse en el plazo de un año si las condiciones sanitarias lo permiten.

El nuevo medio llegará 300 metros más arriba de donde llegaba el medio de elevación original, lo que permitirá tener un mayor dominio esquiable de más metros.

Los primeros trabajos de la obra civil comenzarán en simultáneo con la construcción de las torres, lo que se llevará a cabo en el exterior. Los primeros insumos llegarían dentro de 5 meses.

“Esta es una licitación que viene de la anterior, tenía retrasos en el proceso de obras ofertadas. La responsabilidad del Infuetur es generar la discusión necesaria para poner en marcha las obras. Pero nos agarró la pandemia y eso retrasó los plazos de negociación y la parte legal para que nos autorice generar esta adenda”, dijo el presidente del Infuetur Dante Querciali, por FM Masters.

Y advirtió que la obra no sólo beneficiará al turismo, “sino que tiene una vinculación estrecha con la ciudad”.

“Hay un compromiso de la empresa de cumplir con no más de 30 días. A partir de la renovación automática de los plazos, tienen nueve meses para traer a la Argentina el nuevo medio de elevación y llevarlo a la parte alta para instalarlo. También se tienen que hacer las obras de ingeniería en el Martial para instalar las columnas, etc.”, agregó.

Según Querciali, una de las condiciones que tiene la empresa concesionaria era que “tenían que ofrecer un medio de elevación a la oferta inicial”.

“Ahora, el tramo final será una mejor zona de descenso de la silla con mayor capacidad esquiable para el invierno. El resto de las obras sigue tal cual el contrato original. La base, la parte de boletaría de servicio gastronómicos, también están involucrados con el contrato original que siguen vigentes”, señaló.
“Es un medio de elevación de mayor recorrido y con mayor tecnología”, concluyó.