Se presentó la primera obra de teatro en Lengua de Señas Argentina en Ushuaia

El lunes 13 de diciembre, se pudo disfrutar de la primera obra teatral en Lengua de Señas Argentina en la ciudad de Ushuaia. El teatro, como cualquier arte, es sumamente enriquecedor, gratificante y movilizador tanto para los espectadores y las espectadoras como para quien lo realiza activamente y esta no fue la excepción.

La pieza teatral “Nuestra vida todos los días” se desarrolló en el Centro Cultural Actuar, ubicado en Independencia 1125 en el marco del cierre del Taller Intensivo de Lengua de Señas Argentina que llevó adelante el municipio y contó con la dirección del Profesor de Teatro de la Escuela de Educación Integral Ushuaia, Diego Corbacho.

El evento buscó reflexionar a los espectadores acerca de la cotidianeidad de las personas con discapacidad auditiva que viven hace décadas en la ciudad, en una sociedad más acostumbrada a atender y a cubrir las necesidades de los turistas.

Cabe destacar que elenco estuvo conformado en su gran mayoría por personas sordas (70% del elenco). Los actores y actrices fueron Janina López, Paola Ortega, Patricia Molinari, Luca Pandiani, Daniel Pérez, Matías Martínez, Marina Pichuncheo, Consuelo Otharán, Eric Cisterna y Diego Corbacho.