Nuestro país recibirá 50 millones de vacunas en 2022

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que, durante 2022 y para amortiguar el avance de la variante Ómicron en todo el mundo, Argentina recibirá más de 50 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Lo dio a conocer el secretario administrativo de la cartera sanitaria, Mauricio Monsalvo, ante la Comisión de Presupuesto, indicando que la gran mayoría de ellas serán para aplicar las terceras dosis y las de refuerzo a quienes corresponda.

También informó que los entes con los que la Argentina ya cerró tratativas y entregarán sus inoculantes desarrollados serán Pfizer, Moderna, el Fondo Ruso de Inversión Directa y COVAX, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud que promueve la repartición equitativa de vacunas. La cantidad será la siguiente.

  • Moderna: 20.000.000 de dosis.
  • Pfizer: 18.500.000.
  • COVAX: Entre 4 y 6 millones.
  • Sputnik V: 12.000.000.

De acuerdo a lo informado, las primeras dosis que llegarían al territorio argentino serían las del laboratorio estadounidense Moderna a partir de febrero. Según TN, los cargamentos serían de 2 millones de dosis cada uno.

Por lo que respecta a las unidades de Pfizer, Monsalvo señaló que se trata de una enmienda por no cumplir con el envío de 20 millones de dosis durante el 2021.

Hasta el momento, el laboratorio entregó poco más de la mitad de lo pactado: Llegaron 10.654.020 dosis y faltan más de 9.3 millones.