Coordinan controles de prevención durante las fiestas

El jefe de Gabinete de Ushuaia, el secretario de Gobierno, el subsecretario de Gobierno y el subsecretario de Seguridad Urbana, mantuvo una reunión con representantes de Gendarmería, Prefectura Naval, Polícía Federal, Polícía provincial, la Dirección de Tránsito municipal y la Dirección de Transporte de la ciudad, para determinar acciones en conjunto reforzando las tareas de control y prevención en virtud del período de las fiestas de fin de año.

El jefe de Gabiente aseguró que “en esta época del año, todos nuestros vecinos y vecinas están organizando los encuentros para despedir el 2021, celebrar las fiestas tradicionales y se suma una necesidad de reunirse con seres queridos después de casi 2 años de tantas restricciones, el objetivo estos días sean una verdadera celebración de la vida”.

Por tal motivo, afirmó que “estamos reuniéndonos todos los organismos e Instituciones vinculados a la seguridad en la ciudad para coordinar las acciones preventivas, para evitar tragedias y actos irresponsables, para que los festejos sean felices y no terminen en tragedia”.

Por su parte, el secretario de Gobierno contó que “desde las áreas de Tránsito y de Transporte se realizará en coordinación con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se estará sumando, operativos en distintos puntos de la ciudad, en distintos horarios, con los controles de rutina tanto de documentación como de alcoholemia”.

Recordó que está en plena vigencia la ‘alcoholemia cero’, es decir, la prohibición de conducir para quien hay ingerido alcohol.

“Hemos pedido, tanto a remises como a taxistas que garanticen la prestación del servicio para que faciliten el traslado de vecinos y vecinas”, cerró.