Capacitaron a los Guardias Ambientales municipales

En el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que lleva a cabo la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se vienen realizando distintas capacitaciones dictadas a los Guardias Ambientales.

Las capacitaciones son en el marco de la normativa vigente, teniendo como objetivo darles a los Guardias Ambientales, herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos técnicos y sobre normas en las temáticas ambientales, para la conservación de las Reservas Naturales Municipales.

Las Guardias Ambientales, son las encargadas de controlar el patrimonio natural, evitando su contaminación, participando en la defensa ecológica de la ciudad; garantizando el cumplimiento de las normas existentes y el derecho de los vecinos y vecinas a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Las capacitaciones fueron dadas por la Lic. Virginia Rizzo, directora de ambiente y la Lic. Carolina Díaz del equipo técnico de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Las mismas son obligatorias para los guardias ambientales de la Reserva Natural Bahía Encerrada y Bosque Yatana.

La charla se orientó en reconocer geográficamente las ecorregiones argentinas puntualizando sobre aquellas que componen nuestra provincia. Se detalló en mayor profundidad respecto a la región natural en la cual nuestra ciudad está inmersa, compartiendo especies de flora, fauna nativa y definiendo la importancia de humedales y turbales que componen la ciudad.