«En Río Grande estamos naturalizando que haya dos vuelcos por día”, dijo von der Thusen

El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto para crear el ‘Parque de Aprendizaje para Conductores Responsables’, iniciativa que tiene como objetivo educar a los vecinos de nuestra ciudad que estén próximos a obtener el carnet de conducir.

“Logramos darle una forma con ingenieros viales, porque Rio Grande está teniendo una situación que no tenía antes. Estamos naturalizando que haya dos vuelcos por día”, dijo el presidente del concejo Deliberante por FM Masters.

Y remarcó “la cantidad de accidentes, fuertes, que antes no se veían”.
“La ciudad, desde la cuadricula vial, es ordenada, lo que está faltando es mayor conocimiento a la hora de conducir, como las señales viales”, aseguró.

“Proponemos generar un espacio que puede ser media cuadra para generar una especie de pequeña ciudad, con calles y señales viales, y que el aprendizaje pueda ser en ese lugar, no solo par asacar el carnet, sino que las personas puedan ir a ese lugar a aprender a conducir”, dijo.

“Las practicas las hacen en el medio de la ciudad, hay barrios que se utilizan para aprender a conducir. Es una cuestión de seguridad, para construir un espacio adecuado. Además, que el estado se involucre de manera más presencial con respecto a esto”, concluyó.