Melella anunció la cancelación de la deuda histórica de la OSEF

El Gobernador Gustavo Melella anunció un plan de acción para el fortalecimiento de la Obra Social OSEF.

En conferencia de prensa, anunció el adelanto y cancelación de la deuda histórica de la OSEF. «Esa decisión tiene dos sentidos, una es política, un gesto de compromiso pero también tiene que dotar se recursos a la obra». La segunda social es el pago total de los proveedores como centros médicos y profesionales.

En cuanto a las RUPE, se avanzo en la certificación de la deuda. conciliación y pago de la deuda histórica con los hospitales públicos. «Tenemos que fortalecer la alianza del sistema publico de salud y la OSEF», por lo cual se va a incluir a la obra social de la provincia en el Plan de Salud 2030 y en una auditoria y asesoría externa para la protocolizar el plan medico y establecer un vademécum.

El Gobernador indicó que se busca inyectar recursos y optimizar en que se invirtió  y por eso la auditoria es fundamental que sea optimizada. Por otro lado, se incrementará las prestaciones medicas y espacios de salud por parte del sistema público de salud.

También se establecerá la optimización de los recursos propios, y sostenimientos financiero de la institución a través de montos fijos a prestadores privados y congelamiento de valores hasta diciembre. Y el incremento en dos puntos de las contribuciones patronales.

Se firmará un convenio con la Cámara de Farmacia para otorgar un servicio integral de dispensa de medicamentos en todas las farmacias propias y convenidas en la provincia y el resto del país.

Otro punto en marcha es un Consejo Consultivo Técnico con la representación de entidades gremiales con representación paritaria.

«Creemos que con estas acciones el afiliado, el servidor pública tenga la mejor atención medica y se pondrá en pie a la obra social», sostuvo Melella.