El municipio de Ushuaia llevó adelante por 2 semanas el Mercado Concentrador en el barrio Río Pipo, donde se ofrecieron productos de calidad a buenos precios a los vecinos y vecinas.
Durante los días que se realizó el Mercado hubo un buen nivel de ventas, lo cual demuestra la necesidad de estos espacios para acercar precios accesibles a los bolsillos de las familias fueguinas, en un contexto económico complejo.
A partir de estos lugares se busca ampliar la presencia del Mercado en los distintos barrios de Ushuaia, para que las familias tengan otras alternativas, con productos de primera necesidad, con promociones y descuentos.
Durante las 2 semanas se vendieron más de 600 kilos de pescado y más de 5.500 kilos de frutas y verduras.
Buscan seguir acercando productos básicos a la comunidad y acompañar la economía familiar. Por eso, esta semana va a estar en el barrio Felipe Varela en Tehuelches 1481 con una oferta más amplia de pescados y congelados, frutas y verduras, cortes de carne y productos panificación y pizzas.
Por último, se recuerda a la gente que en el Mercado se puede acceder a descuentos que se ofrecen con la tarjeta +U en los distintos puestos. Asimismo, aquellas familias que todavía no tengan la tarjeta pueden solicitarla y activarla para empezar a usarla en los comercios de la ciudad.