«Si el diálogo fracasa actuaremos»

El Gobernador hablo sobre la situación educativa, y el ciclo electivo “la provincia hace todos los esfuerzos. Tenemos los mejores salarios del país. Le planteamos al gremio la necesidad de establecer un ritmo de clases”. El Gobernador, Gustavo Melella se refirió a la imposibilidad de alcanzar las expectativas del sector “Los recursos son cada vez menos, cada vez tenemos menos recursos de Nación y menos recaudación propia”.

El mandatario enfrentó preguntas incisivas sobre el paro docente, que acumula seis meses con clases interrumpidas. «Buscaremos el mejor salario posible, pero los recursos son limitados. La Nación no envía fondos, y quienes votaron el ajuste ahora piden milagros», afirmó.

Sobre los descuentos a docentes por días de huelga, señaló: «Se aplican. El día de desobligación se descuenta”.  Aunque destacó que existe un dialogo permanente con el gremio y respaldo el reclamo económico. Melella dijo que “el problema es más profundo: alquileres altos, inflación. No queremos una guerra entre padres y gremios». Aunque evitó adelantar medidas, advirtió: «Si el diálogo fracasa, actuaremos». Consultado sobre cuáles serían las medidas dijo “las diré en su momento”. Por último, Melella defendió el proyecto de financiamiento educativo presentado por el Sutef y dijo “Tenemos que poner todos el público y el privado”.