La Superliga hizo vibrar la capital

El pasado fin de semana continuó la Superliga provincial de Futsal, con la disputa del Grupo A en la Casa del Deporte de Ushuaia, donde se midieron los equipos masculinos Luz y Fuerza y Deportivo de Río Grande del norte de la isla ante HAF y Comercio de la capital fueguina. Asimismo, Camioneros y ADEFU de Rio Grande visitaron a Lasserre y Cuervas en el femenino.

La jornada arrancó con horarios poco habituales y extraños para la práctica deportiva. El sábado, Comercio y Depo empataron 3-3, mientras que el duelo más esperado vio a HAF vencer 6-4 a Luz y Fuerza, en medio de varias polémicas dentro del juego con los hermanos Nicoliello como piezas claves en el tanteador.

El domingo, los dirigidos por Villafañe consiguieron una victoria por 4-2 ante Comercio, mientras que HAF no pudo imponerse frente a Deportivo Río Grande. Con este resultado, Luz y Fuerza suma 6 puntos y ya se asegura un lugar en semifinales, mientras que HAF, ahora sin Montiel en el banco, deberá enfrentarse a Comercio en un duelo mano a mano por la otra plaza.

En la rama femenina se enfrentaron Camioneros, ADEFU, Lasserre y Los Cuervos FDM. Entre los encuentros del sábado, Camioneros de Río Grande venció 4-1 a Lasserre, mientras que ADEFU consiguió un importante empate 3-3 ante Los Cuervos, último campeón local en Ushuaia.

El domingo, el naranja se despachó con una goleada 5-1 frente a Lasserre y Los Cuervos mostraron su gran juego para derrotar 5-2 a Camioneros en un duelo importantísimo para las aspiraciones del azulgrana.

Con estos resultados, la Superliga provincial de Futsal sigue sumando partidos en busca de los equipos semifinalistas en cada rama y solo debe cotejos locales a la espera de las grandes finales a jugarse en Tolhuin con fecha a confirmar.