Freiberger criticó la inactividad legislativa

La concejal de Provincia Grande aseguró que el trabajo en el Concejo Deliberante de Ushuaia está “profundamente ralentizado”, con la próxima sesión ordinaria trasladada a noviembre.

En el marco de un periodo preelectoral, la concejal de la ciudad de Ushuaia por el partido Provincia Grande, Daiana Freiberger, afirmó que “la prioridad son los vecinos, más allá de las etapas electorales”.

Consultada por FM Master’s, criticó la dinámica actual del cuerpo legislativo: “Realmente es muy extenso el período entre sesiones. No suele suceder de esa manera. No se han convocado comisiones”.

Freiberger detalló que “hemos visto ralentizado profundamente el trabajo en comisiones y se ha trasladado para el mes de noviembre la próxima fecha de la sesión ordinaria”. Sobre este punto, remarcó la trascendencia de ese encuentro, ya que “es en donde toma Estado parlamentario el presupuesto que próximamente tiene que estar presentando el Intendente”.

Respecto a la gestión municipal, la edil fue crítica: “Cuando el municipio publica una contratación por casi $150 millones los festejos del aniversario, uno se pregunta profundamente dónde están las prioridades”. Y al respecto amplió: “¿Es en los trabajadores o es en festejar? Después nosotros nos encontramos recorriendo la ciudad y vemos que hay lugares de Ushuaia que están devastados, arterias principales completamente arruinadas”.

Sobre su labor legislativa, afirmó: “Nosotros seguimos recorriendo la ciudad, presentando proyectos y escuchando a los vecinos, que es lo que tenemos que hacer”. Sin embargo, cuestionó a la mayoría oficialista: “El bloque mayoritario del PJ y de Forja no trata los proyectos de forma deliberada; solamente aprueban los proyectos que son del PJ y de Forja de una forma mezquina para con los vecinos”.

Finalmente, Daiana Freiberger concluyó con un reclamo concreto: “Menos pan y circo y más la visión puesta en los ciudadanos”.