El titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado expuso los lineamientos financieros y las principales inversiones previstas para el próximo año, destacando una proyección de $4.900 millones y avances en renovación de flota y tecnología a bordo.
A raíz de su presentación ante el Concejo Deliberante, José Labroca, titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), explicó los fundamentos del presupuesto proyectado para el año próximo.
“El año que viene estamos proyectando $4.900 millones, que eso la UISE lo financia con el aporte del Municipio, más las otras unidades de negocio que le generan rentabilidad”, afirmó en FM Master’s Labroca.
Aseguró que se ha establecido una hoja de ruta clara y destacó las mejoras realizadas en el servicio, como la ampliación del recorrido al barrio Dos Banderas y el estado de las unidades. “De las 24 unidades, 20 hoy están en mucho mejores condiciones que el año pasado. Vamos a mejorar y estamos trabajando para la renovación de unidades a partir de ahora”, detalló.
Entre los proyectos más significativos para el próximo ciclo, el recambio de la flota ocupa un lugar central. “Fundamentalmente es el recambio de unidades que sería el más importante, de aquellas cuyo periodo de vida útil se vence”, señaló.
En paralelo, confirmó la expansión del sistema de cámaras de seguridad en todos los colectivos, una tecnología que ya ha demostrado su utilidad. “Nos hemos dado cuenta que es muy valioso, de hecho, hubo un accidente hace pocos días y nos sirvió para que el seguro y la Policía recibieran información”, explicó.
Sobre el cronograma de esta implementación, precisó: “El plan nuestro es en el primer semestre terminar de instalar todas las que faltan, por supuesto, sin perder de vista el mejoramiento de las unidades. Son dos cosas que van de la mano”.
Respecto al valor del boleto, Labroca aclaró que la cifra elevada que circuló en medios corresponde al cálculo teórico establecido por la normativa nacional. “Nosotros no propusimos ninguna tarifa, hicimos la presentación que nace con la resolución 37 de la Secretaría de Transporte de Nación, que indica cómo se obtiene el valor teórico del boleto, donde la empresa no gana ni pierde”, manifestó.
Enfatizó que el precio final será definido en la audiencia pública y no por la UISE, y anticipó que el monto final será inferior. “No tengo ninguna duda que no va a ser ese, va a ser mucho menor, pero bueno, eso depende de lo que el municipio esté dispuesto a aportar el subsidio, porque por ahí pasa”, concluyó.



