Un hombre de 39 años que permanecía prófugo de la Justicia fueguina desde el año 2020 fue detenido en Chile en el marco de un operativo conjunto entre Carabineros e Interpol. Tras su captura, fue extraditado a la Argentina, indagado por la Justicia y quedó detenido con prisión preventiva.
Se trata de José Cristian Hernández Vera, denunciado por el abuso sexual de una menor de su entorno íntimo y de dos amiguitas de la víctima, hechos ocurridos en el año 2020 en la provincia de Tierra del Fuego.
Luego de ser denunciado, el acusado se dio a la fuga hacia Chile, país en el que había residido con anterioridad, puntualmente en la localidad de Concepción, donde contaba con contactos familiares. Desde entonces pesaba sobre él un pedido de captura internacional.
Finalmente, Interpol logró localizarlo en territorio chileno y se activó el procedimiento de extradición, coordinado con el Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande, a cargo del juez Raúl Sahade, quien habilitó su traslado por la vía Santiago–Buenos Aires–Río Grande.
Una vez en la provincia, Hernández Vera fue indagado por el delito de abuso sexual simple, imputado en tres hechos, y el magistrado resolvió denegarle la excarcelación, por lo que continuará detenido. Ahora se abrió un plazo de 10 días para que la Justicia resuelva su situación procesal.



