Ya funciona la aplicación Waia de realidad aumentada.

Hoy se inauguraron los tótems del Proyecto Waia de realidad aumentada. La Municipalidad en articulación con la Fundación Ushuaia XXI y la UNTDF trabajaron en el desarrollo de Waia, una aplicación para dispositivos móviles de sistema android basada en realidad aumentada.

“Es un proyecto turístico, cultural y tecnológico. Básicamente para contar la historia de la ciudad gracias a la tecnología que no tiene techo” declaraba el Secretario de Turismo de la Municipalidad José Luis Recchia por FM Master’s.

Por el momento se instalaron 6 tótems sobre calle Maipú y en una segunda etapa, que se prevé en unos 40 días, se colocaran 6 más en distintos puntos de la ciudad.

Se debe descargar la aplicación Waia, a través de códigos QR, que están colocados en los tótems, se podrán ver fotografías de la época y videos “es lo que contamos entre los antiguos pobladores, todo lo que se cuenta se puede ver en la aplicación” explicaba Recchia.

Es atrayente tanto para el turismo como para la comunidad educativa “Es interesante para los chicos, para los docentes que quieran recorrer la historia de nuestra ciudad” finalizaba el Secretario de Turismo.