«Enfermeros Autoconvocados» sostiene que el reconocimiento profesional será para todo el sector de enfermería

El referente de «Enfermeros Autoconvocados», Maximiliano Morales desmintió que el reconocimiento profesional sea un beneficio dirigido solo a quienes tengan el título de licenciado en Enfermería.

Cabe recordar que desde ATSA se tomó la medida como un beneficio para unos pocos, pero el sector de autoconvocados explicó que los beneficios que acarrea el decreto provincial que reconoce a las enfermeras y a los enfermeros como profesionales de la salud, alcanza a todos los trabajadores de enfermería.

El Decreto Provincial N°1458/20 que crea el “Adicional Por Responsabilidad Profesional de Enfermería”, se trata de «es un pequeño gran paso», reconoció Morales y da lugar a uno de los ítem que se ha reclamado en el petitorio entregado a las autoridades. «Hace años pedimos que nos escuchen y peleamos por nuestros propios intereses. Lamentablemente esto llegó al punto de formarnos como autoconvocados. Hemos pasado por varios gremios, tenemos un Colegio de enfermeros que por cuestiones políticas estuvo bastante ausente en la gestión anterior y hoy está en la foto festejando el anuncio, algo que nos parece raro, pero esperamos esa presencia en Gobierno. Más allá de eso estamos contentos por este avance y seguimos en la reivindicación de la consideración de profesionales que se dará cuando haya una carrera sanitaria propiamente dicha».

En este sentido aclaró que «lo que se hizo fue modificar el decreto y en el punto 3 se modificó la responsabilidad profesional que únicamente se daba a aquellos profesionales de grado, algo en que no estábamos incluidos». Por lo cual el decreto nuevo se le pone el arpe que es la responsabilidad profesional de enfermería para generalizar el beneficio a todo el sector ya que hay diferentes títulos y grados».

Asimismo dio cuenta de comentario negativos de los gremios que hablaron del decreto antes de que sea publicado. «Nosotros quisimos ser cautos y respetuosos, esperar el decreto para no salir a festejar cualquier cuestión».

Finalmente aseguró que «el beneficio será para toda la enfermería».