Paritarias con un gremio: Romero sostuvo «sigue vigente la Ley 424»

El próximo viernes 5 de febrero a las 14 horas en la Escuela Provincial «Ernesto Sábato» de Ushuaia, el Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convocó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina para dar comienzo a las paritarias docentes.

Se reunirán bajo modalidad presencial, garantizando tanto las medidas sanitarias correspondientes como el número máximo de asistentes. De esta manera se dará inicio a la mesa de paritarias del Escalafón Docente en el marco de la Ley Provincial 424 y la Ley Nacional 23551.

En este marco, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero fue consultado por el reclamo de gremios como AMET que realizo días atrás para que sean convocados en los encuentros paritarios. «Esta vigente la Ley Provincial 424 a la cual adherimos totalmente y ha habido planteos judiciales como ATE Río Grande; respetamos la decisión de la jueza Cristiano pero en el marco de la independencia de poderes hemos apelado por lo cual corre por los caminos judiciales», explicó en declaraciones a FM MASTER`S.

Cabe recodar que la Ley Provincial 424 indica que el sindicato que contenga mayor representativad o mayor afiliados inscritos es quien tendrá la representación en las paritarias y «hasta que no haya modificaciones desde la Legislatura, o se dicte una nueva que modifique esta situación, para nosotros sigue vigente esa Ley», sentenció Romero.

En este sentido, el jefe de la cartera laboral indicó que hay predisposición de los ministros en recibirlo fuera del ámbito oficial a los efectos que se plantean igualmente «cualquier ministro puede recibir a cualquier ciudadano» pero en las reuniones paritarias «debemos seguirnos estrictamente en la ley».