Gremialista denunciado por violencia de género: «Es de índole familiar o personal»,dijo Bechis

El secretario gremial de la Unión de Empleados de Justicia De La Nación (UEJN) se refirió a la situación de un empleado de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego e integrante del gremio, teniendo el cargo de secretario gremial, identificado como Lucas Gustavo Méndez Stiglich que es denunciado por violencia de género hacia su ex mujer y actualmente lleva acumulando nueve denuncias.

En declaraciones a FM MASTER`S, Bechis indicó que «se están mezclando cosas y diciendo cosas que no son» sobre el caso de la mujer que tomó relevancia atrás cuando debió amamanta en la vereda a su hija tras una resolución judicial. «Hace dos años que paso esta supuesta violencia y lo malo es no se resuelve» por lo tanto «esto ya debería haber tenido una resolución judicial. No hay una violencia reciente, no hay una violencia de género probada. Nadie dijo que el papá estuvo dos años sin ver a su hija; entonces el género tiene que ser general cuando pasa estas cosa, un padre no puede estar sin ver a su hija. Pido que se resuelva de la mejor manera posible».

Acerca de la posición gremial de separar al denunciado, el secretario general sostuvo que desde el sindicato judicial «no hicimos nada, no interferimos, dejamos que la justicia funcione y que lo diga a través de una resolución. No he hablado con ningún juez».

«Esto es una cuestión personal que no debemos mezclar con lo del gremio que tampoco puede ir a amparar a nadie, y no pusimos ningún abogado porque no corresponde tampoco lo haremos en cuestión de genero porque excede a la representación gremial», aclaró.

«Son cuestiones que exceden a la representación gremial, esto de índole personal o familiar y nos involucramos en cuestiones sociales pero tratar de accionar en beneficio de alguien adentro de la justicia no lo vamos hacer», finalizó.