PROCREAR: En el primer día de inscripción y en treinta minutos se entregaron 235 turnos

La secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches se refirió a la firma que llevó adelante el intendente Walter Vuoto del convenio de cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el PROCREAR y el Banco Hipotecario.
Participaron de la firma el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En declaraciones a FM MASTER`S, la funcionaria destacó que gracias a las gestiones de Nación se dará entrega de las viviendas listas sin adjudicación. «Eso estaba listo para hacer entregado en la gestión Mauricio Macri pero había una decisión de no asistir a los sectores mas vulnerables».

En este sentido indicó que en el primer día de inscripción dio cuenta de la «necesidad de demanda habitacional y sonante en la ciudad. Nuestros vecinos necesitaban que el estado pongan manos a la obra ya raíz de eso se genero también la urbanización General San Martín, ahora ponernos al día nos va a costar».

Henriques Sanches indicó que «en los primeros 35 minutos en el turnero se sacaron 235 turnos en la pagina, hay muchas vecinas que quieren acceder, la demanda habitacional es impresionante. Entonces intentamos por todas las vías posibles atenderla esa es la linea de trabajo del intendente y ahora tenemos el acompañamiento del Gobierno nacional».

Tras la inscripción de turnos la semana que viene comenzará la operatoria de parte de la Municipalidad de Ushuaia con seis boca de atención en un trámite «sencillo y rápido como de preparado para cuidarnos».

Luego viene el sorteo para entregar las 65 primeras viviendas, pero «hay una parte de evaluación lo hace el Banco». Quienes no accedan «deben volver a sacar turno para un nuevo llamado de inscripción por eso quiero llevar tranquilidad diciendo que posteriormente tendremos nuevos llamados», finalizó.