Corte de Comunicaciones: ENACOM a la espera del informe técnico de Telefónica

Ayer al mediodía se cortó la fibra óptica y telefonía en general afectando además a los pagos de tarjeta de créditos y débitos en toda Tierra del Fuego.

Por esta situación FM MASTER`S consultó a la delegada del ENACOM, Paula Cata “lo que se sabe es que fue un corte de fibra óptica en la provincia. Estoy en comunicación con Telefónica y estamos a la espera de información al respecto porque es importante saber que es lo que lo ocasiono”.

En Río Grande el impacto fue muy grande ya que hubo un corte de electricidad que demoró el acceso a los turnos de vacunación contra el COVID-19. Tampoco se pudo acceder a la mensajería de SMS o acceder a los pagos electrónicos. “Fue muchas horas, fuera de lo común y preocupante no es menor para la población por eso estamos a la espera del informe técnico de Telefónica”. En lo que va la mañana del jueves todavía se registran microcortes en la empresa de internet Ushuaia Visión. “Por ahora hasta que no haya una conexión a la red federal de fibra óptica, si Telefónica tiene un inconveniente recae en las demás empresas ya sean chicas o grandes”, explicó.

Por ultimo recomendó que si algún usuario se sintió afectado puede hacer su denuncia online mediante la pagina del ENACOM a través de la ventana trámites a distancias o acercarse a las oficinas ubicadas en Gobernador Paz 1121 de 8,30 a 12,30 hs donde se lo asesorará para realizar la denuncia.

You May Also Like

Mónica Acosta: “Ya no tenemos para pagar salarios”

Tras el complicado contexto económico actual, trabajadores de la Cooperativa Renacer salieron a las ...

Noticia falsa sobre La Bancaria

En comunicación con FM Master’s, Gustavo Fernández, Secretario General de La Asociación Bancaria en ...

Ushuaia dejaría de ser la ciudad “más austral del mundo”

Ushuaia dejará de ostentar formalmente el título de “la ciudad más austral del mundo” a ...