¿Cómo comenzaron las clases en el Colegio Secundario Eva Duarte de Perón?

La directora del Colegio Secundario Eva Duarte de Perón, Paula Sánchez relató como fue el inicio de las actividades escolares. «Se caracterizo como en todos los colegios, en una reorganización permanente», dijo en FM MASTER`S.

Cabe recordar que los establecimientos educativos secundarios realizaron un reclamo por algunas «idas y venidas» en las normativas. Por lo tanto una vez solucionadas esas cuestiones que hacen a la presencialidad en las aulas «arrancamos implementando los protocolos de educación y Nación».

El Colegio Secundario Eva Duarte de Perón «es un edificio prácticamente nuevo y no tiene mayores conflictos», aseveró la directora y agregó que «se hicieron arreglos menores que no condicionan el accionar diario de las actividades. Acerca de la asistencia apunto que el 8 de marzo comenzaron los alumnos y alumnas de los primeros años para adaptarse, luego se sumaron los de segundo año en distintos horarios con los protocolos».

Una situación que se observó fue con el alumnado de los últimos años. «Nos preocupa los estudiantes del sexto año cohorte 2020, que han finalizo el cursado pero continúan vinculados a la escuela, cumpliendo con asistencia y trabajos, ellos son los afectados porque ya se fueron de la provincia a estudiar o los que se quedaron ya comenzaron a cursas en la universidad local y les choca los horarios con la secundarias o han comenzado a trabajar. Si bien es alejado a la institución tratamos de llevarlo de la mejor manera posible».

Sobre la limpieza, la docente dijo que «estamos en condiciones optimas se nos ha entregado los articulo de limpieza, los bidones de alcohol en gel, recibimos jabones, tenemos el personal de limpieza entre POMYS y miembros de la cooperativas, ademas se limpia y sanitiza todo».